miércoles, 4 de abril de 2007

La Problemática

Siguiendo con mi rutinaria vida, hay cosas simples, sin importancias, cosas que deberían solamente pasar, que me hacen pensar. No es que me afecten, tengo bien claro el concepto de YO.

Para ayudar a alguien, es básico saber en que ayudarle. A la vez, no tenemos la obligación de preguntar en que podemos ayudar. Si las personas no nos cuentan sus problemas, será por algo, bien sea por que no tienen la necesidad -pueden resolverlo solos- o por que no existe la confianza necesaria para entablecer tal relación. Y si no nos cuentan, no estamos en la obligación de ayudarlos o apoyarlos.

Algunas personas piensan que uno es adivino, y recriminan el no ayudar a alguien, del cual se le desconoce el problema. Si las personas con las cuales nos relacionamos no muestran un cambio en su actitud, no nos preocupamos y pensamos que todo anda bien. Claro está, algunas personas más, otras menos, preguntan si hay algún problema solamente cuando el otro a cambiado su actitud.

No esperen ayuda si no la piden, no siempre estamos dispuestos a preguntar.

1 comentario:

PeGGO dijo...

AYUDA! AYUDA!

ME AHOGO! ME AHOGO!

Gritaba una persona en evidentes condiciones de necesitar ayuda..!!

otra que por estar bajo los escombros.. aunque hubiese querido gritar por ayuda, no lo podía hacerlo.

En cambio había otra que estando en plenas condiciones de Gritar no lo hacía.. y estando a salvo de la inmersión.. no creía necesario pedir ayuda.. no se estaba ahogando en el agua realmente sino en sus aguas internas que para evitar ser considerada extraña, verse débil o por simple orgullo, qué se yo, ante el resto no lo declaraba y no pedía ayuda a nadie..!!

Pocos inspiran confianza como para instar a otros a soltar alguna determinadad debilidad.. si lo hicieramos muchos nos sentiríamos aún peor por lo inútiles que podríamos parecer en resolver nuestras propias complicaciones.. sin embargo, la mayor parte de las necesidades se expresan como "ansiedad" e impulsos por exteriorizar nuestras respectivas emociones, que en este caso la mayoría de esas emociones son "angustias".. una buena forma de ayudar.. es ESCUCHAR. y como es evidente en este medio su simil que es LEER LO QUE EL OTRO ESCRIBE.

=)
PeGGO
http://www.peggo.cl.nu