viernes, 1 de julio de 2005

Breve Resumen de la Vida, pt. 6

Subtitulo: Propuesta Extraterrestre



Quiero vivir en Mercurio. Te animas?



La mente es fragil, y algunos datos se recuerdan erroneamente.

A saber:

"Es el planeta más cercano al Sol y el segundo más pequeño del Sistema Solar. Mercurio es menor que la Tierra, pero más grande que la Luna.
Si nos situásemos sobre Mercurio, el Sol nos parecería dos veces y media más grande. El cielo, sin embargo, lo veríamos siempre negro, porque no tiene atmósfera que pueda dispersar la luz.
Da la vuelta al Sol en menos de tres meses. En cambio, gira lentamente sobre su eje, una vez cada 58 días y medio (Un dia en mercurio dura 58 1/2 dias terrestres). Antes lo hacía más rápido, pero la influencia del Sol le ha ido frenando.
Cuando un lado de Mercurio está de cara al Sol, llega a temperaturas superiores a los 425 ºC. Las zonas en sombra bajan hasta los 170 bajo cero. Los polos se mantienen siempre muy fríos. Esto lleva a pensar que puede haber agua (congelada, claro).
La superficie de Mercurio es semejante a la de la Luna. El paisaje está lleno de cráteres y grietas, en medio de marcas ocasionadas por los impactos de los meteoritos.
La presencia de campo magnético indica que Mercurio tiene un núcleo metálico, parcialmente líquido. Su alta densidad, la misma que la de la Tierra, indica que este núcleo ocupa casi la mitad del volumen del planeta."

No es mala idea... seria un planeta completo para nos, ademas de contar con un dia bastante largo, como para disfrutar tranquilamente. No tendriamos preocupaciones ni nada.
Aunque es mejor encontrar un "mercurio" por aqui cerca. Sale más barato. Y tendriamos supermercado, auto y su carretera para usarlo, etc.

Debo analizar mas la invitacion antes de decir : "Si me animo".
Suele suceder que las cosas no son lo que aparentan. Asi esa invitacion podria querer decir muchas cosas mas de las que yo me puedo imaginar, o tal vez yo me imagino más de lo que en realidad quiere decir.
Quien sabe. Quizas que cosas atraviezan tu mente en estos intantes (lo mas probable es que sea la prueba que tienes que dar, antes de quedar dormida). Quizas que cosas atraviezan mi mente en estos momentos (no puedo asegurar que sea lo miso que escribo, estoy confundido por el sueño).

Hoy fue un dia especial. Compartimos más de lo que habiamos compartido. Tal vez no fue mucho tiempo, pero el caracter simbolico de ese instante fue muy superior a cualquier cosa anterior. Tal vez no hablamos mucho. Tal vez no era el momento. Tal vez no era necesario.

Algun dia llegaremos a Mercurio.




1 comentario:

Gló ♫ dijo...

no se como demonios llegue aki... solo se que me nknto leer lo q escribiste...

cuidate... adioS