lunes, 12 de septiembre de 2005

Aprenda a escribir sin sentido pero bonito

Mi estilo es bastante particular. No he leido nada mejor que las cosas que escribo yo y que publico en el blog. Son solo pensamientos. Pensamientos digitalizados o en su defecto escritos a tinta para despues aparecer a un click. Pero hay gente que intenta escribir sus pensamientos de forma atractiva y solo obtiene una ensalada de frases y puntos suspensivos. Y eso no se mejora con la práctica, si no con el conocimiento del estilo. Hay que presentar al lector algo sin mucho corte.

Lo primero es encontrar el tema. No es de escribir todo lo que te sucede en la semana o el dia, si no de un suceso especial que puede haber ocurrido cualquier día. Y luego se procede a contar como si fuese una historia, un cuento, un pasaje bíblico, etc. Se deben evitar los puntos suspensivos, tratando de cambiarlos por alguna frase conectiva para seguir el hilo. Toda la historia debe ser precedida por una instroducción pintoresca, como la primera frase de este texto. Desarrollar las ideas es fundamental.

El título debe ser temático, no introductorio. Si por ejemplo escribo de lo mal que me fue un día, el título podría ser "Café sin Azúcar", para simbolizar aquel día y evitar ponerle "Día Malo" o algo menos creativo. Claro, trate de no ser negativo. Todos tenemos problemas y no queremos amargarnos con los problemas de los demás. Así que si escribe problemas, dé soluciones.

Espero que les haya servido algo a todas aquellas personas que no logran escribir sus pensamientos.

No hay comentarios.: